sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS HIJOS DEL SOL

"Los Hijos del Sol" es el resultado de un trabajo de investigación acompañado de una serie de fotografías que realicé en Perú en el año 2005 para la Escuela de Arte de Orihuela (Alicante).

Cuando el proyecto surgió no tuve en cuenta los sinsabores y alegrías que viviría a lo largo de mi mes de estancia en esta tierra que se respira historia. Estaba organizando salir tras los pasos de los últimos Incas, intentar ver y comprender su mundo a través de la religión de sus descendientes, y alcanzar sus ruinas. Así me interné en la costa, el desierto, y en las selvas orientales del Perú y viví, en carne propia, una de las experiencias más fuertes y enriquecedoras de mi vida. Quería llegar a la última capital de la resistencia Inca y seguir las rutas de penetración a la selva, inauguradas por incas y españoles en el siglo XVI. Me propuse recopilar testimonios orales sobre leyendas y mitos locales, que de alguna manera reflejaran el sentimiento de resistencia de la región y lo conseguí. Buscaba reeditar el espíritu de exploración, y lo encontré...

























































TODAS LAS FOTOS ESTÁN A LA VENTA, SON DE TAMAÑO 30x40. VAN ENMARCADAS CON PASPARTÚ, CRISTAL Y MARCO DE ALUMINIO EN NEGRO. INTERESADOS CONSULTAD EN:





Este reportaje fue realizado con una NIKON F100 y se uso una película ILFORD HP4 de 400 ISO

6 comentarios:

  1. Ya sabes, que soy tu fan nº1!! Bueno número 2º ;)
    Esta serie es una maravilla, todas las imágenes están repletas de belleza.
    Que bien que por fin, compartas tus trabajos y podamos disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la fan 1, jajaja pero es que no me pudeo poner comos eguidora. me da error!!

    Esta serie de Perú la he vivido en mis carnes y sujetando un trípode durante un mes!!!

    me merezco el bolso de Jimmy Choo, esa es la verdad, jajajaj

    Guapo!T.A

    ResponderEliminar
  3. No la fan numero uno soy yo,que soy la madre ,es decir el bolso me lo merezco yo jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamante viendo las fotos del blog de isabel,deberias dedicarte solo y unicamente a moda ,eres muy bueno en ese tipo de fotos,sin desmerecer los de tu blog que son buenisimas.Lo dicho a la moda.Un saludo Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Jolin, son bestiales todas, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes las fotos! Tienes mucho talento :)

    ResponderEliminar